top of page

Nuestro proyecto educativo

“El Colegio Cardenal es un espacio para la convivencia,

 la valoración y la construcción de una sociedad

respetuosa de la diversidad.”

 
Visión

El Colegio Cardenal es un espacio para la convivencia,la valoración y la construcción de una sociedad respetuosa El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez estimula las capacidades del estudiante por medio de proyectos de desarrollo autosustentable en el ámbito local, promoviendo el pensamiento crítico con valores socioculturales y ambientales que le permitan asumir responsablemente el desafío de ser ciudadano activo. Proyectándose como un espacio educativo que, por medio de las habilidades artísticas, culturales y deportivas, promuevan la participación activa de la familia.de la diversidad.

 
Misión

Nuestra misión es formar personas con  competencias cognitivas afectivas y artísticas, que  permitan su realización personal y la obtención de un liderazgo en  su entorno social, estas competencias serán desarrolladas por un equipo de profesionales activos en permanente reflexión y perfeccionamiento de sus prácticas pedagógicas, en una búsqueda constante de la calidad de los procesos de aprendizaje- enseñanza y educando en la resiliencia.  Creando espacios de participación, donde la alegría y la creatividad sean los ejes centrales de nuestro quehacer.

 
Objetivos
Captura de pantalla 2021-03-01 a la(s) 1
Organigrama
organimgrama.png
Dimensión Comunitaria

El Colegio crea el Consejo Escolar el año 2007, como lo establece la ley 19.979, mejorando de esta forma la participación de la comunidad educativa, logrando incrementar el vínculo de la familia con el Colegio.

El Objetivo es reunir a los distintos actores que componen una comunidad educativa para contribuir a su colegio, informándose, participando y opinando sobre materias relevantes. El Consejo Escolar estará compuesto, por los siguientes integrantes: el director, el sostenedor o su representante, un docente elegido por sus pares, el presidente del Centro de Alumnos y el presidente del Centro de Padres.

Los Principales temas a tratar serán:

  • Mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes.

 

La calidad de la educación depende, en gran medida, del aporte que las familias realizan en la formación de sus hijos. Los Consejos Escolares contribuirán con información a los padres para ayudar a sus hijos en sus estudios, acercando la familia a la escuela, promoviendo la armonía, la resolución pacífica de los conflictos, la tolerancia y también la disciplina.

  • Colaborar con la gestión del Colegio.

 

El Consejo Escolar debe transformarse en un espacio de participación, que permita renovar los compromisos asumidos por el establecimiento, proponer nuevas miradas que sirvan de orientación y respaldo a las decisiones directivas, mejorando las condiciones para el trabajo de padres, estudiantes, profesores y directivos.

  • Trabajar por una mejor Convivencia Escolar y por una formación integral de los estudiantes.

 

La convivencia al interior del colegio tiene múltiples facetas y muchas veces ocurren dificultades y conflictos. ¿Qué hacer para relacionarnos mejor, respetando nuestras diferencias, roles y atribuciones en el colegio?

Esto será parte de los desafíos que el Consejo Escolar asumirá, proponiendo estrategias para avanzar en beneficio del bien común y de la comunidad escolar.

Las atribuciones de los Consejos Escolares serán de carácter:

Informativo, consultivo, propositivo, resolutivo

logo 2 Paillaco TRAZADO.png
bottom of page